09 mayo, 2013
Hay que saber mearla
Acabo de enterarme de que una pinta es algo más de medio litro, 568 mililitros para ser más exactos. Eso supone que cada vez que salgo en Dublín me bebo algo más de un litro de Guinness.
Una tarde en clase de inglés, una de mis compañeras le preguntó al profesor por el equivalente inglés a nuestro "que aproveche". A la pregunta "¿qué hay que decir para ser educado cuando alguien está comiendo?" Leo contestó: "Nada. En Irlanda la comida no es importante, sólo importa la bebida"
En Irlanda importa la bebida y una de las bebidas más importante es la cerveza, por lo que en cada bar puedes encontrar un gran número de grifos para servir distintas cervezas y, en la mayoría de los sitios, te sirven cada una en su propio vaso.
En Dublín además de la Guiness Storehouse (con toda la zona Guinness alrededor) puedes encontrar junto al río Liffey el gran edificio de Heineken, y en los bares desde la famosa birra Moretti hasta mi querida Estrella Galicia.
Y, claro, como en todos los sitios, hay que saber mearla, pero me parece a mí que los que se iban a mear son los irlandeses si pasaran por Euskadi y descubrieran la cantidad de cerveza que te dan cuando pides un "zurito".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jasús! Canto tiñas acumulado! Botabámoste en falta, que o saibas.
ResponderEliminarJiji, imaxino a cara de "estanse rindo de min" se a un bebedor de pintar lle chantan diante un corto :D
Vou a tiróns pero é que é difícil sacar un momento :), pero si, vou acumulando ;)
Eliminar