13 mayo, 2013

Cuatro estaciones

Dicen  que en Dublín se pueden vivir las cuatro estaciones en un día, doy fe.

No es la primera vez que os hablo del tiempo, incluso antes de probarlo ya lo hice carne de blog, os hablé de mi regalo y de lo estupendo que resultó. Lo que no os conté es que mi paraguas era tan ligero que cuando dejé de llevarlo un día que lo llevaba ni me enteré, espero que alguien lo aproveche.

Pero ahora que lo he experimentado ya puedo hablar con fundamento del tiempo, al menos del tiempo en primavera.

Hoy he aprendido cómo se dice granizo en inglés, con la emoción no acertaba a construír la frase correctamente para preguntar cómo se llamaba "eso", mientras miraba por la ventana durante mi comida. Por que sí, ha granizado, con ganas y en dos ocasiones (que yo sepa) durante el día de hoy, pero el granizo, como la lluvia, como los nublados y como el sol, dura exactamente lo que tarda en pasar.

Y aunque he perdido mi paraguas y había resultado ser tan estupendo, ahora, con más experiencia y más saber estar dublinés, no lo necesito. He descubierto que lo mejor para un chaparrón en Dublín es un teléfono móvil: cinco minutos de angry birds debajo de una cornisa y a caminar de nuevo sobre el suelo brillante, de lluvia y sol.

También había leído que el tiempo es un tema de conversación habitual en Dublín. Parece que me voy integrando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario