05 marzo, 2013

Friki

Hay frikis de muchos tipos. Según la frikipedia (perdón, la wikipedia) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.

En casa me llaman friki porque, después de 5 años, he incorporado algunas palabras de vocabulario informático a mi propio vocabulario, porque entiendo e incluso hago bromas insustanciales sobre números binarios o el uso del "sudo".

En el instituto me llamaban friki porque en lo que duraba la instalación de un windows (XP supongo), sacaba un ganchillo y lana de colores y les enseñaba lo que es un amigurumi.

Supongo que llevar dulces caseros a clase también tiene su punto de frikismo.

Y, como friki que soy, llevo días pensando qué útiles para frikies meter en mi maleta... ¿agujas de calcetar, ganchillos, lana, miraguano...? Y me pregunto si toparé en "mi casa" con alguna tejedora con quien compartir frikismo...

Mientras tanto, para ir calentando motores, mi friki-tocaya me enlaza al paraíso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario