20 abril, 2013

Tréboles

Mi trébol tiene cuatro hojas.

Más de una persona me ha hecho notar que mi blog está lleno de tréboles de cuatro hojas pero el símbolo de Irlanda es el de tres. No es una confusión, digamos que está casualmente premeditado.

Parece ser que San Patricio, patrón de Irlanda, no sé si antes o después de Guinness, recibió un encargo de su jefe: convertir al cristianismo a los celtas que vivían tan tranquilos con sus supersticiones paganas. Los celtas, que debían ser un poco obtusos, no entendían algo tan evidente como el misterio de la "Santísima Trinidad". Y por lo visto San Patricio se sirvió de un trébol para explicarles tan meridiana evidencia convirtiéndolo, con el tiempo, en uno de los símbolos de Irlanda.

Pero, mira por donde, los celtas tenían sus propias creencias alrededor del trébol, que era para ellos un poderoso talismán de buena suerte y, especialmente, si el trébol era de cuatro hojas.

Yo no sé cuánta herencia celta llevo en mis venas, pero he adoptado con entusiasmo mi celtismo gallego (salvo por la música, que aún me cuesta) y, si tengo que posicionarme, me quedo con los celtas frente a las fuerzas evangelizadoras. 

Mi trébol, de cuatro hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario