16 abril, 2013

Persianas

Las persianas son como las pipas de girasol, si buscas mucho puedes llegar a encontrar algo parecido, pero como las de casa no hay.

Supongo que una de las razones de no despertarme más tarde de las ocho, me acueste a la hora que me acueste, es el hecho de que en mi ventana no haya una persiana.

Para mí no es un problema porque nunca me ha gustado dormir en completa oscuridad.

No es que haya viajado mucho pero algunas vueltas he dado últimamente por Europa y algún destino caribeño, y no puedo concretar qué sistema utilizan en cada país, pero la sensación general es que lo más parecido a unas persianas que he visto han sido las contraventanas en Italia... y poco más.

No sé si tendrá que ver con la intensidad de la luz, con la insolación, con el despropósito horario o con la tendencia a vivir de noche y dormir de día (siestas incluidas), pero creo que vivimos en el reino de las persianas.

¿Y en Persia habrá persianas?

3 comentarios:

  1. Buff!! Para min sería un pequeno problema, son das que necesito baixar a persiana de todo sen que quede unha regandixa.
    bicos
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terás que viaxar cun anteface deses de durmir ;)
      Biquiños, Mari :o***

      Eliminar
  2. O que pasa e que os meus viaxes de momento foron en territorio español, apuntado queda metar anteface ;-)
    Mari

    ResponderEliminar